CONVOCATORIA A BAILARINES PARA EL BALLET MUNICIPAL

La Subsecretaría de Educación y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Ballet Estable Municipal y del Ballet Infanto-Juvenil Municipal. Ambos espacios son gratuitos.

Informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos (03642) 15535459 o 15578662.

El Ballet Estable Municipal es uno de los mejores exponentes de la cultura venadense, jerarquizando cada espectáculo en el que se presenta o como embajador artístico puertas afuera de la ciudad.

El Ballet, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura, el próximo 9 de julio celebra sus 18 años de trayectoria.

Dirigido por la profesora Alicia Vitali de Luciani, que además es su fundadora, y Fernando Matosso. También forma parte del staff la asistente coreográfica Melisa Luciani,

Muchos de aquellos jóvenes que conforman el grupo fundador, hoy son adultos que han formado una carrera que merece los elogios y aplausos del público que asiste a sus espectáculos. También merece un párrafo aparte la escenografía y el lujoso vestuario -que se usa en los diferentes espectáculos y galas-, que en su mayoría pertenece a la propia Luciani.


Semillero de bailarines

Por otra parte, cabe recordar que a mediados del año pasado, se anunció la creación de un Ballet Infanto-Juvenil, a cargo de la asistente coreográfica y maestra de clases Melisa Luciani. Es un espacio destinado a niños y jóvenes, gratuito y abierto, de modo que los chicos de las escuelas y de cualquier barrio que quieran participar pueden acercarse.

Se dividirán en dos grupos: uno Infantil que trabajará con niños de 8 a 12 años y el otro Juvenil, a partir de los 13 años. Melisa Luciani estará a cargo de ambos grupos. Se trabajarán distintas coreografías, por lo que no es requisito tener conocimientos previos en danza.