CONTROLES DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA, CON 19 VEHÍCULOS AL CORRALÓN


Una nutrida actividad desarrolló durante este fin de semana la Dirección de Tránsito municipal con la realización de controles en distintos puntos de la ciudad y la participación en distintos accidentes.

“Tuvimos muy intensa actividad este fin de semana, con varios siniestros que, si bien no fueron graves en cuanto a que no tuvimos que lamentar víctimas fatales, sí fueron bastante espectaculares por las condiciones en que quedaron los vehículos, incluidos un par de vuelcos”, reseñó la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar.

Por otra parte, la funcionaria se lamentó por el importante número de conductores alcoholizados detectados este fin de semana: “En el Día del Amigo habíamos tenido una grata sorpresa en los controles de alcoholemia, con resultado negativo; pero este fin de semana se volvieron a repetir índices altos de alcoholemia, en cuanto a la cantidad de casos positivos”.

En este marco, la directora adelantó que se van a reforzar las campañas de “Conductor designado” y “Qué ves cuando me ves” en los colegios secundarios de la ciudad.

Paralelamente, me diseñarán distintos dispositivos de control en la vía pública para trabajar el tema del alcohol al volante.

“Tuvimos 19 vehículos trasladados al corralón durante el fin de semana, que es un número bastante alto, la mayoría por alcoholemia”, remarcó Jaureguizahar.

Además, describió que este fin de semana hubo un solo puesto fijo de control en Comandante Espora y Santa Fe por la fiesta realizada el sábado por la noche, y el resto fueron operativos rotativos y patrullajes continuos por la ciudad.