CONTINÚA EL PLAN DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA VIDEOVIGILANCIA

Pese al desfasaje notorio en el tipo de cambio de los últimos meses, que impacta en las finanzas públicas y privadas, el Municipio de Venado continúa con su plan de ampliación y modernización del sistema de videovigilancia y en pocos días incorporará nuevas cámaras, entre ellas una en la estratégica zona de Sarmiento y Juan B. Justo.
“Conexys SRL, ganadora de la licitación, está entregando todo lo correspondiente al datacenter, que es lo que permite la gestión y la grabación de las cámaras por el tiempo que pide la ley (30 días) y los puestos de monitoreo”, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, a cargo del sistema.
Sobre una licitación global de 245 mil dólares, el Municipio ya pagó el equivalente a 98.440 dólares, esto significa casi 2 millones de pesos. Un dato no menor contemplando que el dólar pasó de 18 a casi 29 pesos en pocos meses.
A partir de este mes Conexys SRL comienza con la entrega de cámaras, que serán seis, las primeras a instalarse en Sarmiento y Juan B. Justo, España y Azcoaga, ruta 8 y Los Plátanos y Juan B. Alberdi y Alem.
“Como siempre el criterio de emplazamiento de las cámaras responde al análisis del mapa del delito y a las evaluaciones que hacemos en la Junta de Seguridad Urbana. La primera de estas seis se instalará en Sarmiento y Juan B. Justo, por la importancia del lugar y por el futuro emplazamiento del Paseo Temático Cayetano Silva. Y pese al esfuerzo económico que debe hacer el Municipio por la variación del dólar, proseguimos incorporando más cámaras y tecnología”, subrayó Lagna.