CONTINÚA EL COMPOSTAJE COMUNITARIO EN PLAZOLETA MARCOS ZAR


Este sábado se volvió a realizar el Proyecto de Compostaje Urbano Comunitario coordinado por la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, en la plazoleta Marcos Zar.

Una de las actividades desarrollada fue un Eco- Canje, en el cual vecinos de diferentes barrios de la ciudad llevaron sus residuos orgánicos y recibieron a cambio plantines de flores. “Al mismo tiempo continuamos el armado del mural con tapitas, se efectúo la plantación de un ejemplar de Bauhinia forficata (pezuña de vaca), árbol nativo”, indicó la coordinadora del proyecto Melisa Corradini.

La artista venadense y licenciada en Bellas Artes, Sol Visentín creó un hermoso mural con la intención de concientizar a través de su obra, sobre los elementos y recursos naturales.

“La humanidad ha comenzado a vivir en un déficit ecológico, gastando las reservas de recursos naturales locales y acumulando dióxido de carbono en la atmósfera imposible de ser reabsorbido”, indicó Corradini y agregó que: “A través de esta expresión artística y cada encuentro en la plaza podemos reflexionar sobre estos acontecimientos y nos invita a la toma de acciones inmediatas”.

Desde la coordinación del proyecto se agradece a los artistas Silvina Bertune y Ricardo Domínguez; a la Vecinal del barrio Centro I; a Cristina Aisemberg del INTA; y la Asociación Civil Alma y Vida, por su apoyo semanal.

El próximo sábado 11 de noviembre, desde las 16, se llevará a cabo un taller de lombricultura, en la plazoleta ubicada en Marconi 269.