CONSORCIO REGIONAL DE RESIDUOS ANALIZÓ PLIEGO LICITATORIO

El Consorcio Regional de Residuos Sólidos Urbanos J5 mantuvo una reunión de trabajo encabezada por el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, oportunidad donde el funcionario local brindó detalles sobre el pliego de obras del llamado licitatorio para el avance de la planta de tratamiento de residuos, tras el aporte recibido del Gobierno provincial.

En rigor, se trata de tres obras planteadas: vestuarios y SUM para el personal, mejoramiento del acceso a planta y la cava para el relleno sanitario.

El funcionario adelantó que de las reuniones mantenidas con los presidentes comunales de las localidades que conforman el consorcio surge que hoy sus políticas medioambientales apuntan a reducir la cantidad de residuos que iría a la cava de la Planta de Tratamiento, a través del chipeado de los restos verdes, compostaje y acciones de separación en origen.

El diseño licitatorio conforme el presupuesto, en función del efecto inflacionario, no fue soslayado en el encuentro por los miembros del consorcio regional, que integran junto a Venado las localidades de Maggiolo, Chapuy, San Eduardo, San Francisco, La Chispa, Carmen y Murphy.

La reunión se efectuó el pasado 20 de septiembre y contó con la presencia del secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli.