CONCIERTO DEL OCTETO DE CUERDAS DE BUENOS AIRES

En el marco de los festejos por el 30º aniversario de su recuperación se presentará el sábado 17 de agosto a las 21.30 en el Teatro Ideal (Pellegrini 980), el Octeto de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

El evento es organizado por grupo “Orpheus” y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Entre los destacados músicos del Octeto de Cuerdas se encuentra el violinista Roberto Calomarde, miembro también de la Sinfónica Nacional. Completan la formación las violinistas Javiera González, Sara Tubbia Ryan y Violeta Videla; las violas de Ignacio Gobbi y Agustina Manca y los violonchelos de Benjamín Báez y Malena Medone.

El Octeto de Cuerdas de Buenos Aires tiene su origen en el Conservatorio “Astor Piazzolla” como proyecto espontáneo surgido en 2017 a partir de la idea de combinar profesores, alumnos de los años avanzados y egresados, con el objetivo de compartir juntos la experiencia de hacer música de cámara en un alto nivel y mostrar a la comunidad el trabajo educativo realizado en la institución.

A partir de ese momento ha desarrollado su actividad en forma académica e independiente realizando conciertos en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires.

Reserva de entradas en boletería del teatro, teléfono 408867.