CON EL PLAN DE PODA SE GANA EN VISIÓN, ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD”

Desde Espacios Públicos, la coordinadora Lucila Bensegués comentó los trabajos que se llevan adelante dentro del plan de poda que se está desarrollando en la ciudad.

“Continuamos con tres cuadrillas en distintos espacios, ahora estamos trabajando con el hidroelevador en diferentes accesos, como calle España. También tenemos una cuadrilla trabajando en calle Mitre y está llegando a la intersección con calle Belgrano”, explicó.

Seguidamente detalló que “los resultados se pueden apreciar muy bien por la noche, se nota en calle España, Mitre, Saavedra (de Brown a Rivadavia), donde despejamos la luminaria con poda desde abajo porque se ha levantado la copa del árbol. Se ha ganado en visión, iluminación y esto acompaña a la seguridad”.

Por otra parte, solicitó colaboración de los vecinos: “Pedimos paciencia con la recolección de ramas porque la poda es más rápida que la recolección, y por otro lado pedimos colaboración con respecto al tránsito porque algunas motos no respetan la señalización que los chicos de poda ponen en la zona donde están trabajando”.


Cuadrilla de emergencia

En otro orden, la Coordinación de Espacios Públicos y Asesoría Forestal informan que por las inclemencias climáticas en la fecha no se está trabajando en el plan de poda.

Asimismo, se encuentra disponible una cuadrilla ante situaciones de emergencia.