CON ACTIVIDADES RECREATIVAS, SE CELEBRÓ EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de las actividades de concientización programadas por diversas instituciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Asociación de Padres Especiales (APE) presentó en la tarde del domingo “Conviviendo con la Discapacidad”, en Patio Casey Shopping Center, un evento de música, arte y baile que contó con la actuación de Los Atrevidos, la banda del Centro de Día ADIF que cuenta con la participación del intendente José Freyre.

“Nuestro objetivo es poder convivir en familia y en sociedad. Desde APE hacemos un sketch donde actúan las personas con discapacidad junto a sus padres y hermanos”, sostuvieron desde la entidad organizadora.

Por otro lado, en la mañana del lunes se efectuó una jornada recreativa en el Parque de la Niñez. Durante el encuentro, se hizo la presentación de una actividad junto a la Subsecretaría de Inclusión de la provincia, que consiste en la plantación de diez árboles autóctonos en las plazas Papa Francisco y Macacha Güemes, representando los 50 artículos de la Convención Nacional de las Personas con Discapacidad.

“Este año le dimos un enfoque de espacio público que queremos compartir entre todas las instituciones, realizando espectáculos musicales, coreografías y un picnic. En ese marco trabajamos en la plantación de los árboles autóctonos. El objetivo fue no sólo embellecer un espacio público sino hacer una actividad simbólica sobre los derechos de las personas con discapacidad”, enfatizaron desde la Comisión Municipal Interinstitucional de Discapacidad (Comidi).


Mejor calidad de vida

El presidente de Adoss, Jorge Panfili, sintetizó de este modo las actividades realizadas: “La idea es que la sociedad se vaya sumando. Hoy tenemos personas con discapacidad insertas en la actividad laboral y queremos darles una oportunidad y una mejor calidad de vida”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias e integrante de la Comidi, Silvia Ugolini, afirmó que “mientras más instituciones participemos en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, lograremos mayores cosas”.