COMPACTACIÓN Y ENCOFRADO PARA LA NUEVA FUENTE DE PLAZA SAN MARTÍN

Avanzan los trabajos para la nueva fuente que embellecerá la plaza San Martín, con compactación de suelo y encofrado, mientras en el Parque Industrial se prueban las futuras piletas, en especial la intensidad del chorro de agua.

“En enero dijimos que la obra iba a tardar tres meses y hasta ahora no la pospusimos. Es un tiempo prudencial para una obra que es bastante complicada y que hacemos por administración, priorizando los proveedores locales. Toda la gente que trabaja y los profesionales son de Venado”, subrayó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo
Antes de las tareas que se ejecutan actualmente, se enterró la malla de puesta a tierra, para dotar de seguridad a un dispositivo que combina electricidad y agua.

El funcionario acotó que “será una fuente moderna, que prestigiará a la ciudad. Quedará muy linda. No será como las viejas fuentes estáticas”.

Tal el compromiso asumido ante el intendente José Freyre, la meta es inaugurar la fuente el próximo 26 de abril, en el marco celebratorio del 134º aniversario de Venado Tuerto.

“Tendríamos que tenerla terminada a fines de marzo y luego empezaremos a probarla y programarla. Lo hacemos todo a pulmón, y mientras la desarrollamos vamos aprendiendo. Es una apuesta arriesgada de la Intendencia”, agregó Bonadeo.