COMENZARON LA REPAVIMENTACIÓN DE PISTA EN EL AERÓDROMO LOCAL

En la víspera se iniciaron los trabajos de limpieza y repavimentación de la pista central en el Aeródromo local, que se había desprendido parcialmente, reparándose con una capa de poco más de un centímetro de espesor, más económica que una pavimentación asfáltica completa.

El dato es que se obtuvo el aval para las tareas sin necesidad de cancelar totalmente la operatividad de la aeroestación, que luego de esta intervención con microcemento quedará en óptimas condiciones.

En rigor, la pista está operable en 750 metros, contemplando que la superficie total es 1.500 metros de largo y 30 metros de ancho, más la calle de rodaje. En este caso, resultaron afectadas las franjas laterales.

No obstante, distintos ensayos previos habían determinado que el pavimento utilizado en origen era coincidente en calidad con el pliego de obra y con las especificaciones técnicas requeridas por la ANAC (autoridad de control), pero la tarea fue hecha en temporada invernal y la mezcla resultó afectada, en consecuencia “no tuvo la temperatura óptima para el trabajo con el material, y a raíz de eso se fue desprendiendo”.

“Hemos logrado esta gestión para volver a tener la pista nueva y sin costo para el bolsillo de los vecinos”, completó Rada.