COMENZÓ LA CAMPAÑA DE CONTROL DE MOSQUITOS

La Dirección de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo a cargo de Darío Mascioli, comunica que ha comenzado la Campaña de Control de Mosquitos 2017-2018, con los trabajos de eliminación de larvas de mosquitos en los canales de nuestra ciudad, labor realizada con un pulverizador con lanza que permite llegar efectivamente a canales de gran magnitud.

Además se comenzará la semana próxima con la fumigación terrestre contra el mosquito adulto, por los barrios de la ciudad; se iniciará por el barrio Rivadavia hacia el Juan XXIII y así continuará con un sistema caracol para culminar en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo se reforzarán los espacios verdes de cada barrio. En esta oportunidad el Municipio ha incorporado una nueva y moderna máquina termoniebla, que permitirá mayor efectividad en tiempo, consumo y amplitud de aplicación.

Por otra parte, y dentro de la campaña de mosquitos, se realizarán fumigaciones aéreas, en apoyo al trabajo terrestre.

El dengue, chikungunya y zika se pueden prevenir. El mosquito que causa dengue, chikungunya y zika sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Informes: Dirección de Salud Animal, División Control de Plagas y Vectores, San Martín 1010, teléfonos 408704- 408705.