COLORIDO CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES EN EL PARQUE "GENERAL BELGRANO"

El viernes por la noche se realizó el acto de cierre de las Colonias Municipales, temporada 2018, en las instalaciones del Parque Municipal “General Belgrano”.

Como cada año, el Municipio continúa con las propuestas de descentralizar los espacios brindando contención e inclusión, para que niños, adolescentes y adultos tengan la posibilidad de disfrutar de la temporada veraniega. De estos espacios participaron más de 1.400 chicos, que desarrollaron sus actividades en los espacios: Tiro Federal, Soiva, Sindicato de Camioneros, Centro Integrador Comunitario (CIC), Club Ciudad y Parque Municipal.

Los alumnos de las colonias Niños, Adolescentes, Tercera Juventud y Discapacidad, junto a sus docentes, se concentraron en el playón deportivo del Parque Municipal, y transcurridas las 20.30 partieron en un colorido desfile hasta el velódromo. Además, la comparsa Papelito también aportó lo suyo al compás de los tambores. El toque de humor de la noche no podía faltar y estuvo a cargo de los profesores Diego Morello y Sebastián Urreta, que interactuaron con el público y acompañaron en la locución a Enzo Cáceres.

Un dato de color fue la participación en el evento del Robot Led de Faga Special, la firma que tuvo a su cargo el sistema de sonido e imagen. Luego se proyectó un video de más de siete minutos de duración, realizado por la Dirección de Prensa municipal, que resumía las actividades recreativas, culturales, saludables y educativas realizadas en las nueve colonias.

El director de Deportes, Alberto Hornstein, agradeció a los padres “que nos dejan a su bien más preciado, y a los profesores que los cuidan como si fueran nuestros propios hijos. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento a estos profesores que día a día pusieron el cuerpo para que estas colonias sean una verdadera fiesta; también agradezco a mi equipo de trabajo y a José Freyre, nuestro intendente, que nos da la derecha para hacer estas colonias”.


Construcción de valores

En tanto, el intendente Freyre felicitó al director de Deportes por el trabajo realizado y “a los profesores, los auxiliares, y al personal que trabajó para que el Parque Municipal y todos los espacios estén lindos. Este año tuvimos más de 1.400 chicos, y las colonias continúan creciendo. Este 2018 tuvimos nueve espacios, que crecieron en cantidad, calidad y actividades”; también agradeció a los chicos “por estar, por ponerle buena onda, por sumarse a la integración y la construcción de valores; gracias a los padres, y muchas gracias a los jóvenes de la Tercera Edad por la buena onda de siempre”.

Por otra parte, destacó que las Colonias Municipales “son un gran esfuerzo de los venadenses y del Municipio para que, en cada lugar de la ciudad, vivas donde vivas, puedas tener la posibilidad de acceder a una colonia para la familia”, y añadió que se invirtió más de un millón de pesos “para esta posibilidad, para la recreación y la integración de los chicos”.

Por último, agradeció a todos “por hacer posible estas colonias, los esperamos el año que viene”.