CLAUDIO PRIOTTI PRESENTA SU MUESTRA “HERMOSAS PESADILLAS”

“Claudio Priotti dialoga en distintos momentos de su trayectoria con diversos períodos de la historia de la pintura. Su erudición pictórica le sirve como una paleta de donde toma motivos y tonos para expresar las emociones del presente, y la madurez alcanzada por su lenguaje es tal que hasta se permite citarse a sí mismo”, dice la reconocida escritora y crítica de arte rosarina, Beatriz Vignoli en el catálogo presentación de la muestra “Hermosas pesadillas” del artista plástico venadense.

La muestra se trata de una serie de “pinturas, dibujos y acuarelas”, y será presentada el viernes 10 de noviembre, a las 19.30, en la Galería de Arte Picasso (Chacabuco 738).

Claudio Priotti es licenciado en Artes Visuales egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1980 trabaja en distintos campos relacionados con la imagen como la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, el arte digital y el muralismo.

Desde 1989 se radica en nuestra ciudad en la cual además es docente y director del Centro de Artes Visuales (CAV), espacio donde funciona su taller particular y sala de exposiciones, dedicada a la promoción de artistas y al intercambio cultural con otras regiones del país y el extranjero. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías, instituciones y centros culturales de Argentina y el exterior.

Desde el año 2002 integra el staff de Galería Menache, dirigida por Fernando M. Díaz, quien promociona su obra para los mercados de México y Estados Unidos. Tanto en su labor plástica como gráfica, ha obtenido numerosos premios y distinciones.