CIERRE ANUAL DE TALLERES EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

El coordinador municipal de Juventudes, Nicolás Villalba, informó que en la tarde del sábado, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) se desarrolló el cierre anual de actividades de los talleres que se llevaron a cabo en el edificio de Vuelta de Obligado y Falucho durante 2017.

“Nos produce un placer enorme terminar el año de esta manera, cerrando con actividades de muestra. Las mismas tuvieron que ver con lo realizado en los talleres de baile que funcionan por la mañana con la profesora Indira Gorosito; el taller del Jardín Huellitas que funciona en este edificio (CIC) y los chicos de Break Dance”, relató Villalba y continuó: “Además se produjo un espacio para la lectura, en la que se expusieron los trabajos del Taller de Escritura Palabrelío, coordinado por Walter Abaca. Otra de las cuestiones es la exposición del Taller de Reciclado y los participantes del Taller de Guitarra también mostraron lo suyo”.

Más adelante expresó: “A nosotros, como Estado municipal, nos parece fundamental brindar las herramientas y la ayuda para que grandes y chicos aprendan, puedan formarse y relacionarse con los demás”.

Este es el cuarto año del CIC, y “estamos trabajando con vecinos de cinco barrios. Un gran desafío porque existe un escenario cada vez más complejo. Esto es algo que realizamos desde el área de Desarrollo Social y con el apoyo del intendente (José) Freyre. Tratamos de cumplir las funciones para las que fue creado el CIC, esto es, promover las actividades y el acceso a las familias para que sus derechos sean garantizados”, señaló Nicolás.

“Debo rescatar que hace dos semanas los talleres vienen realizando actividades que muestran lo realizado durante el año, ya lo hicieron las clases de ritmos y zumba, de la que forman parte muchas jóvenes y mujeres. Además cerró el Taller de Terapia Ocupacional, la Colonia de Tercera Edad y el Taller de Percusión”, finalizó.