CHIARLONE EXPLICÓ RESOLUCIÓN QUE PRORRATEA FACTURA DE GAS

El Gobierno Nacional resolvió diferir un 22 por ciento del pago de las facturas del servicio de gas a usuarios residenciales y financiarlo hasta en cinco cuotas a partir de diciembre próximo, a través de la resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

La normativa precisa que la medida se tomó para "otorgar una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales".

Esta medida se aplicará con carácter excepcional en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1º de julio y hasta el 31 de octubre de 2019, e implicará un diferimiento de pago del 22 por ciento.

Hernán Chiarlone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), precisó que la refacturación de ese porcentaje diferido “se hará con las facturas de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, un prorrateo que busca hacer plana la tarifa, para que el usuario no sienta el impacto de ese mayor consumo invernal; por eso se pasa a diciembre, donde el consumo domiciliario obviamente es menor”.