CHIARELLA ANUNCIÓ QUE EL 1 DE DICIEMBRE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS 110 TERRENOS MUNICIPALES QUE ESTARÁN EN VENTA


Podrán anotarse hasta el 31 de diciembre accediendo a www.venadotuerto.gob.ar. En la web también los vecinos podrán consultar los requisitos.

El intendente Leonel Chiarella anunció que el próximo martes 1º de diciembre comenzará la inscripción para el programa "Nuestro Terreno", creado a través de un proyecto que remitió el Ejecutivo la semana pasada y que tuvo algunas modificaciones en el Concejo.

Se trata de 110 lotes cuyos valores fueron divididos en tres grupos. Cada vecino al inscribirse deberá elegir uno de estos grupos y así participará del sorteo de los terrenos que está dentro de esos montos. Una vez que el vecino complete los formularios con los datos que se estarán solicitando, recibirá un correo electrónico con la certificación de la inscripción.

Como programa abierto a la comunidad, incluso podrán participar trabajadores con ingresos no formales; aquellas personas que tengan ingresos que no puedan demostrar, podrán presentar una garantía que puede ser un inmueble, un vehículo o recibo de sueldo.

En rueda de prensa junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, y el director de Hábitat y Tierras, Fabián Vernetti, el intendente destacó la aprobación unánime del proyecto en el Concejo y subrayó que la propuesta inicial “sufrió algunas modificaciones en virtud del consenso alcanzado en el Legislativo, aunque se mantuvo la esencia y el objetivo; por eso quiero agradecer a los concejales y al presidente Juan Ignacio Pellegrini".


Tres grupos


Chiarella hizo hincapié en una de las modificaciones introducidas en el Concejo y que consiste en la división de los lotes en tres grupos conforme el valor: 650 mil a 987 mil pesos; 360 mil a 650 mil pesos y 210 mil a 360 mil pesos. “En los dos primeros grupos hay que aportar el 30 por ciento del valor para tener la posesión y establecer un régimen de pago de hasta 36 cuotas; mientras que el tercer grupo deberá abonar tres cuotas o el 10 por ciento para tener la posesión”, puntualizó.

Declaración jurada

En cuanto a la inscripción, De Mattía apuntó que los vecinos “deberán hacer una declaración jurada de no poseer lotes, tener un grupo familiar, el ingreso establecido, entre otras cuestiones, lo cual es importante porque en caso de que haya información que no sea real y difiera de la documentación presentada, la ordenanza le da facultades a la Comisión de Tierras para llevar adelante un proceso de desadjudicación”.


Vernetti, a su vez, aseveró que habrá un cupo destinado a personas con discapacidad y contó que los terrenos están aptos para escriturarse.

“Sabemos que hay muchos interesados, que será importante la inscripción que tendremos y por ende con estos 110 terrenos no vamos a poder cubrir la demanda, pero queremos transmitir la tranquilidad de que es el inicio de una política de Estado que continuará en el tiempo, que no serán los únicos lotes que se pondrán a la venta, sino que seguiremos año tras año con más ventas”, completó Chiarella.