CHARLA SOBRE CUIDADO DE LOS JARDINES EN LA PLAZOLETA ZAR

Con la organización del Municipio de Venado a través del Programa Chacras Urbanas, el jueves 18 de octubre desde las 13.30 se efectuará una charla abierta a todo público sobre “Cómo cuidar nuestro jardín”, a cargo de la paisajista Lorena Tomatis.

Tendrá lugar en la plazoleta Marcos Zar, de Av. Marconi 280, y no habrá inscripción previa, aunque se propone a los interesados asistir “con reposera y mate”, para disfrutar de esta jornada en un espacio público.

“Es un ciclo de charlas muy interesante, en este caso sobre jardinería, que ofrecemos a la comunidad de manera totalmente gratuita. No se dirige sólo a huerteros sino a todo público. Es una nueva propuesta que busca revalorizar los espacios públicos, como es intención del intendente José Freyre”, expresó la coordinadora del Programa Chacras Urbanas, Gladis Rosas.

Dueña de una amplia trayectoria en paisajismo y jardinería, Tomatis apuntó que “este taller será informal, para gente de todas las edades, y no es necesario tener conocimientos previos; hablaremos sobre cómo comprar en un vivero, cultivo, cuidado, fertilización, fumigación y enfermedades, en un formato bien práctico, no sólo teórico. Siempre decimos que, si arrancamos en primavera, las plantas y flores estarán mejores en verano y en otoño”.

Rosas, en tanto, comentó que “en esta época de primavera todo renace, y queremos ver renacer a nuestro jardín”.

Consultas: teléfono 3462-503544, por mensaje o Wpp.