CHARLA DE FERNANDEZ CON MACRI



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que la conversación que mantuvo este miércoles con el presidente Mauricio Macri fue "buena", pero enfatizó: "Yo solo soy un candidato a presidente, no soy ni un presidente electo".

"Hay que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso", sentenció el dirigente peronista, y agregó: "Hay que ayudarlo al Presidente en esta transición que a él también le preocupa".
"Yo le dije al Presidente 'llamame las veces que haga falta'" y destacó que la charla fue "una muy buena forma de intentar llevar tranquilidad al país y a los mercados".

Consultado sobre la posibilidad de que haya un encuentro con el jefe de Estado, Fernández fue tajante: "No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Sí dejamos un diálogo abierto. Él es el presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación de hablar pero no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado a quien decirle qué hacer", insistió.

Agregó que le había manifestado su "voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos".

Cuando le consultaron por el paquete de medidas que anunció Macri esta mañana, el candidato más votado de las PASO advirtió que "pueden ayudar al consumo y eso no está mal, pero en este contexto pueden ser riesgosas".