CHARLA ACTIVA Y PARTICIPATIVA PARA CONOCER A TU PERRO

La directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal, Inés Carusillo informó que el sábado 2 de febrero a las 18 en la Plaza Juan Pablo II (Sarmiento al 1000) se llevará a cabo la primer "Charla activa y participativa para conocer a tu perro".

"Es importante la aclaración de la hora, porque en el flyer habíamos anunciado que el horario de inicio sería a las 17, pero debido a las condiciones climáticas nos pareció oportuno correrlo una hora", manifestó la funcionaria y agregó que "brindar herramientas a los propietarios para que seamos mejores tenedores de compañía es parte de las políticas educativas que teníamos con Imusca a partir de la creación del instituto. A partir de allí hemos venido trabajando y nos pareció muy positivo comenzar con estos eventos, en espacios públicos que sostendremos incluso en los meses venideros. Una breve charla participativa en la daremos consejos, principalmente lo que es obediencia básica: cómo sostener tu animal, cómo llevarlo a pasear, los cuidados mínimos que deben tener", detalló la responsable del Dispensario Canino Municipal.

La parte de entrenamiento y obediencia estará a cargo Maximiliano Dimmer y participarán entidades y ONG´s de proteccionismo aprovecharán la ocasión para difundir lo que sus actividades y recaudar fondos para cubrir gastos de los animales que también rescatan y atienden.

"Vamos a repartir información también y vamos a disipar las dudas. Y Si llegan a ir con sus animales de compañía, obviamente con collar y correa que el abc, lo básico para que un animal pueda estar en un espacio público", finalizó Carusillo.

Participó del anuncio Roberto "Bachi" Barbieri