CHARLA ABIERTA DE REFLEXIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El grupo de "Misioneros de Francisco" de la parroquia Santa María Josefa Rossello invita a una charla abierta de reflexión y prevención sobre consumos problemáticos, a realizarse el sábado 27 de julio, a las 17, en el Salón Parroquial de Brown 455.

El objetivo es difundir conceptos e información sobre la problemática del consumo, con el fin de pensar estrategias de prevención para modificar la mirada estigmatizadora hacia los consumidores, favorecer sus posibilidades de tratamiento y recuperación.

Una de las integrantes de la agrupación, la doctora Adriana Baravalle, explicó que esta iniciativa surge a partir de la "invitación del Papa Francisco, a misionar, a abrir y llegar más a la gente para poder contagiar el espíritu de comunidad. Y así nació hace un año nuestro equipo. Dentro de lo que hacemos, creímos conveniente abordar una problemática que se ve mucho y que creemos que está poco resuelta, como son los consumos problemáticos".

Baravalle dejó en claro que uno de los objetivos que persigue "Misioneros de Francisco" con esta propuesta es "lograr que haya menos discriminación hacia los consumidores, que la gente logre tener más conocimiento acerca de la problemática, que pueda dejarse de lado la estigmatización y lograr tener grupos de contención formados por voluntarios".

Los disertantes

Cabe mencionar que las disertaciones, que contarán con entrada libre y gratuita, estarán a cargo del Padre Gabriel y Equipo Pastoral de Adicciones Parroquia Perpetuo Socorro; Evelin Véliz de Cruz Roja Argentina Filial Venado Tuerto y Ps. Andrea Pignatta (DIAT Venado Tuerto).


FUENTE: DIARIO EL INFORME