CAPACITARON EN LEGISLACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS

Con la organización conjunta del Ministerio de la Producción de la provincia, ASSAL, De Mi Tierra Santa Fe, ASPA y la Cámara de Alimentos Región Venado Tuerto (CARVT), durante tres martes consecutivos se realizó en el auditorio del Centro Comercial e Industrial (CCeI) un curso sobre “Legislación en la comercialización de productos alimenticios”, a cargo de profesionales de ASSAL y en jornadas de cuatro horas de duración.

El temario fue amplio e incluyó temas como habilitación de establecimientos, habilitación de productos y buenas prácticas de manufactura, abordando cuestiones como requisitos documentales, proceso de habilitación, auditorías, rotulación obligatoria, elaboración a terceros, productos importados, planos de edificios e instalaciones, equipos y utensilios, limpieza y desinfección, gestión de residuos, higiene del personal e higiene en la elaboración, entre otros puntos.

Dictaron la capacitación, por ASSAL, las ingenieras Juliana Ortiz y Mirta Zannier y el técnico Alejandro Gibert. Por la ASPA participó su titular, Ileana Martínez.