CALLE JUAN B. JUSTO SERÁ EMBANDERADA EN HOMENAJE A CAYETANO SILVA

Las entidades que integran la comisión conformada para celebrar el 150º aniversario del natalicio de Cayetano Silva mantuvieron una nueva reunión de trabajo en el Palacio Municipal, y entre otras cosas analizaron las gestiones para obtener el financiamiento que permita construir la estatua del músico carolino, que estará emplazada en el paseo temático de Sarmiento y Juan B. Justo.

En tal sentido, la Comisión Pro Monumento tiene habilitada una cuenta para depositar los aportes que realicen las distintas empresas o particulares. Al efecto, el Municipio gestiona un préstamo a fin de colaborar en la cobertura de gastos. También asume el compromiso de preparar el pasaje San Carlos y construir la base para el emplazamiento de la obra.

La celebración se realizará los días 6 y 7 de agosto, y comprometió su presencia el Coro Rotario del Este-ROU, que comenzará a coordinar su presentación con la Banda Municipal Cayetano Silva.

El entorno urbano también se sumará a la celebración, ya que será embanderado el trayecto de calle Juan B. Justo de Rivadavia a Sarmiento.

De la reunión efectuada el pasado 19 de junio participaron representantes de la Asociación Sanmartiniana, Rotary Club Cincuentenario, Asociación Amigos de la Casa Histórica, Comisión Pro Monumento Cayetano Silva, Museo Regional Cayetano Silva, Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, Centro Numismático de Venado Tuerto y Asociación Civil y Cultural Martín Miguel de Güemes.

El Municipio estuvo representado por el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, junto al coordinador de EERR y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez.