“BUSCAMOS PERMANENTEMENTE MEJORAR EL SERVICIO DEL TUP”


Desde el Municipio se están analizando y poniendo en práctica varias alternativas para potenciar y mejorar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), atendiendo las demandas de todas las voces de la ciudad.
Así, a partir del martes próximo comenzarán a circular dos líneas de colectivos en horario nocturno, desde las 21 hasta la hora cero, planificadas para cubrir, principalmente, las necesidades de estudiantes y docentes de establecimientos educativos, incluyendo también a muchos trabajadores que requieren el servicio.
La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, explicó que “no sólo estamos cumpliendo con la ordenanza 4758/16, que dispone la extensión del horario para estudiantes, sino que estamos analizando realmente las necesidades y requerimientos de los distintos sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que es esencial que el transporte público llegue a todos los rincones y a un precio realmente accesible, recordando que Venado Tuerto es una de las ciudades de la provincia con el boleto más bajo”.
Siguiendo con el tema, la funcionaria agregó: “Estamos recorriendo los establecimientos educativos para dialogar con los estudiantes y docentes, y les estamos explicando que esta es una prueba experimental que estamos lanzando para potenciar el servicio plenamente a partir del próximo ciclo lectivo. La idea es estudiar los planteos de los jóvenes y ver qué porcentaje de población comienza a usar el servicio nocturno, a partir de allí veremos si se corta en el verano o si seguimos todo el año y si es necesario ir agregando otras zonas de cobertura”.
Cufré aclaró que el TUP es gratuito para docentes y estudiantes, quienes pueden tramitar la tarjeta Sube en la Unidad de Gestión que funciona en la oficina del TUP, en 12 de Octubre 53.



Más TUP para todos
Emilce Cufré también se refirió a otra demanda que tiene el servicio del TUP en relación a los trabajadores del Parque Industrial La Victoria: “Estamos trabajando con la Copain para ver la posibilidad de generar dos puntos de conectividad entre la ciudad y el Parque Industrial, una es a través de una línea de transporte de colectivos y la otra es avanzar con una bicisenda por calle Alem”.
También agregó que “estamos realizando un relevamiento para estudiar la incorporación de un transporte adaptado para personas con discapacidad, esperemos poder avanzar al respecto”.



Movilidad sustentable
“Uno de los objetivos primordiales del intendente José Freyre es, asimismo, mejorar la circulación y el tránsito en la ciudad, por ello no sólo buscamos mejorar los recorridos en función de las demandas y el flujo vial, sino que también estamos analizando la generación de bicisendas para reducir el uso de vehículos particulares y ayudar a vivir en un ambiente más amigable con el entorno, promoviendo hábitos saludables”, remarcó la subsecretaria.
Por último destacó: “Nuestras políticas municipales apuntan a generar espacios de inclusión y reconocimiento de todos los sectores sociales, y responden a nuestro modelo de ciudad, abierta y participativa, sustentable y segura”.