BURZACO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA EN VENADO



Con la presencia de los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, se anunció la creación del Escuadrón de Gendarmería Nacional en el predio que ocupa la fuerza de Av. Ovidio Lagos 1210 (ruta 8), cedido por el Municipio de Venado.

De la ceremonia participaron el intendente José Freyre y miembros de su gabinete, legisladores provinciales, concejales, jefes comunales e intendentes de la región, autoridades de la Justicia federal y provincial, fuerzas de seguridad nacional y provincial, veteranos de Malvinas y representantes de instituciones intermedias.

Como dato significativo, la empresa Corven Motors Argentina SA- Grupo Iraola (representada por el vicepresidente Eduardo Momo) donó a la fuerza federal cuatro motovehículos y un equipo de comunicación con su respectivo programa, el que se destinará a efectuar tareas periciales, ampliando la capacidad preventiva e investigativa en articulación con el Juzgado Federal. Este costoso dispositivo permitirá reconstruir los contactos de la telefonía celular, clave para desentrañar la cadena que conforman las bandas criminales.

Durante el acto se dirigieron a los presentes el intendente Freyre y el secretario Burzaco, mientras que el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Arturo Help, tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición del nuevo equipamiento.