BRINDAN DETALLES SOBRE LA NUEVA LÍNEA DE COLECTIVOS NOCTURNA

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, acompañada por la coordinadora del Transporte Urbano de Pasajeros, Ana Vidoret, ampliaron información sobre la puesta en marcha de línea nocturna en el TUP a partir del martes 14 de noviembre, que funcionará de lunes a viernes desde las 21 hasta la hora cero.

Cufré subrayó que esta línea “es experimental, y transita por donde las líneas hoy no están circulando. Está pensada para los estudiantes, pero cualquier ciudadano con tarjeta Sube también puede utilizarla”.

En cuanto a la posibilidad de vulnerabilidad de los usuarios, al tratarse de un servicio nocturno, la funcionaria sostuvo que en ese contexto “le pedimos a las fuerzas de seguridad que intensifiquen sus patrullajes por las zonas del recorrido para prevenir y evitar hechos ilícitos”.

Por otra parte, informó que en estos días “vamos a estar recorriendo los establecimientos educativos y explicando a los alumnos para que los chicos puedan tener el folleto explicativo; recordarles que está disponible la aplicación ‘Venado Línea Directa’ donde se va a cargar el recorrido, así se interiorizan sobre este nuevo servicio”.

Al ser consultada sobre el periodo de funcionamiento de la línea, detalló que será “hasta diciembre, y estaremos evaluando la funcionalidad que le vamos a dar; si hay un caudal de gente importante -además de los estudiantes- que va a utilizar el servicio, obviamente la idea será continuar con extensión del horario”.


Parque industrial

Luego, Cufré adelantó que también se refirió a otra demanda que tiene el servicio del TUP en relación a los trabajadores del Parque Industrial La Victoria: “Estamos trabajando con la Copain, para poder ver la posibilidad de generar dos puntos de conectividad entre la ciudad y el Parque Industrial, una es a través de una línea de transporte de colectivos y la otra es avanzar con una bicisenda por calle Alem”.

Por último, se refirió a la incorporación de un transporte adaptado para personas con discapacidad, indicando que “es un tema que estamos tratando, se va a realizar un relevamiento, y está la decisión de incorporar un colectivo adaptado”.