BONADEO: “LOS FONDOS PROMETIDOS PARA EL CIERRE DEL BASURAL AÚN NO LLEGARON”

“Sólo cuento la plata depositada, la que termina estando en el banco, y hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación de ese dinero ni de la firma del convenio”, destacó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, refiriéndose a los anuncios realizados por distintos dirigentes políticos locales, vinculados al Gobierno provincial, sobre la pronta llegada de 36 millones de pesos para la nueva planta de tratamiento de residuos de Venado Tuerto.

Aquellos anuncios de la llegada de fondos tuvieron como contexto una reunión de los tres ediles de la UCR con el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, sumándose luego el diputado provincial Oscar Pieroni.

Sobre el tema, Bonadeo acotó: “Una vez que nosotros hicimos el proyecto y lo consensuamos con la provincia, apareció mucha gente gestionando. Esperemos ver el dinero acreditado en la cuenta”.

Y agregó: “Con el consorcio que integran otras comunas de la región tenemos habilitada una cuenta, ellos nos solicitaron hace ocho meses que la abramos y ahora estamos esperando que nos depositen los fondos”.

Por otra parte, el funcionario pidió que los 36 millones lleguen todos juntos, “primero porque con estos últimos cambios se ha perdido el poder adquisitivo y por otro lado, son todas obras que tenemos que hacer en forma paralela”.

Y cerró sosteniendo: “Esperemos que la manden como se habían comprometido hace tiempo, la verdad que se está haciendo muy largo. Está tan cerca la posibilidad de contar con la nueva planta que nos da un poco de bronca ver que se sigue demorando. No vemos la hora de mudarnos”.


Utilización de fondos

Conforme el plan de obras proyectado, 10 millones de pesos serán destinados al relleno sanitario (impermeabilización y aislamiento), otro monto similar se dispondrá en la transitabilidad de siete kilómetros de caminos, y el saldo se utilizará en sanitarios para el personal, perimetrales, maquinaria y otras tareas. Del monto global, 5 millones se destinarán a localidades aledañas.

Vale recordar que un monto similar al prometido por la provincia (36 millones) invirtió el Estado municipal en la compra del terreno, montaje de la planta, puesta en marcha de maquinarias y demás.

FUENTE: VENADO24.COM- PRENSA MVT