BONADEO ADELANTÓ QUE LA PLANTA DE TRATAMIENTO PODRÍA INAUGURARSE EN SEPTIEMBRE

En los últimos días la Provincia giró la última partida de 12 millones de pesos (sobre un total de 36) para la planta de tratamiento de residuos y la Municipalidad estima que en septiembre ya podrá ser inaugurada y puesta en funcionamiento. Para eso, se deberá definir una estrategia de trabajo que se consensuará con el próximo gobierno local, apuntando siempre a la separación de los desperdicios en origen. El próximo lunes se concretará una nueva reunión del Consorcio Regional que administra la planta para observar su estado actual y definir una nueva agenda.

El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, afirmó que el avance de obra en la planta “es superior al 90 por ciento”, detallando que el relleno sanitario está prácticamente terminado (“sólo faltan pequeños detalles que completa el contratista y taparlo de tierra”) y los vestuarios con la instalación sanitaria y el pequeño comedor para el personal ya están concluidos. En tanto, el camino de acceso está “en un 95 por ciento finalizado”.

El funcionario confió que para fin de agosto esté todo concluido: “Ahora estamos en plena negociación con los contratistas para ver la readecuación de precios porque se dilataron los tiempos de pago, haciendo que se retrasen los trabajos. De todos modos, calculamos que en septiembre se podría inaugurar la planta”.