BLOQUE JUSTICIALISTA IMPULSA UNA MORATORIA PARA REGULAR EDIFICACIONES NO DECLARADAS


En el momento histórico en el que transitamos como país y ciudad, donde los efectos de la pandemia han afectado en forma visible y notoria su desarrollo social, comercial e industrial, es deber ineludible como Estado, apelar en forma estratégica a las fortalezas que tenemos como comunidad para fortalecerlos y generar un movimiento económico efectivo.
El edil Pablo Rada señaló, “En este escenario la construcción aparece como uno de los motores que dinamizan la actividad en Venado Tuerto y creemos que hoy desde el Estado Municipal se pueden establecer condiciones para regularizar edificaciones no declaradas. Queremos aclarar que esta moratoria no va en desmedro de quienes cumplen con sus obligaciones administrativas y presentan sus proyectos edilicios antes de iniciar la construcción, ya que el monto de quienes deben pagar multas es muy superior al que abona quien hace la presentación previa. Solamente pensamos en ofrecer facilidades sobre todo a aquellas familias que tuvieron que ampliar la casa por crecer en número de habitantes, quizás permitir que algún hijo construya su casa en el mismo terreno o quieren ordenar su situación legal para escriturar, etc”.

CONDICIONES
• El plazo del Régimen Especial de Regularización de Obras será por de 6 meses (seis) meses a partir de la reglamentación de la presente Ordenanza, con la posibilidad de poder prorrogarse por otros 6 (seis) meses más.
• Se invitará para el análisis de esta Ordenanza a la Comisión de Desarrollo territorial integrada por representantes del Ejecutivo, Concejo y Colegios de Profesionales.
• Se podrán presentar mejoras sin declarar en viviendas, comercios y demás actividades.
• Se podrán regularizar las transgresiones al P.D.T. (Plan de Desarrollo Territorial) y al R.E. (Reglamento de Edificación).
• Es condición excluyente que la regularización edilicia sea sobre vivienda única y destinada a ser habitada en forma permanente.
• Contempla descuentos especiales para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas y pequeños comerciantes que requieren un mayor acompañamiento en estos momentos de crisis.
• Esta moratoria permitirá además fortalecer las arcas municipales, hoy con alta demanda social y sanitaria.