BICICLETEADA SALUDABLE PARA PROMOVER EL USO DE OPCIONES SUSTENTABLES PARA MOVILIZARSE


Este domingo por la mañana se realizó una bicicleteada desde la sede de Gobierno Abierto hasta la Estación de Trenes, en el marco de la Semana de la Movilidad.

A nivel mundial, del 16 al 22 de septiembre se desarrolla esta propuesta para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse, como caminatas, transporte público o bicicletas. La actividad de este domingo, organizada por el Municipio de Venado, tuvo como consigna “Día sin Vehículos”.
La coordinadora de la oficina Gobierno Abierto, Lucila Bensegues, encabezó la recorrida, junto al director de Deportes, Alberto Hornstein, con acompañamiento de personal de Tránsito y el respaldo de la Cruz Roja.

La bicicleteada comenzó en la sede de Gobierno Abierto, frente a la plaza San Martín, circuló por Moreno hasta 25 de Mayo, y de ahí tomó San Martín para encarar hacia la Estación de Trenes.
En la explanada del ferrocarril se instaló un puesto de hidratación, con personal de Cruz Roja que acompañó la movida y la verdulería Sava que aportó las frutas para los ciclistas.

“Esta temática apunta a promover la movilidad sustentable y la vida saludable para toda la familia”, apuntó Bensegues y explicó que la recorrida por calle San Martín, tiene que ver con que es una de las arterias por donde está pensado que se trace la bicisenda, proyecto que se viene trabajando con el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, la Dinaprem (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) y el Colegio de Arquitectos.
“Es importante ir trabajando de a poco esta temática, para ir introduciendo culturalmente lo de la movilidad sustentable y la vida saludable”, remarcó la funcionaria y puso el acento en fomentar el uso de la bicicleta y el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), y las caminatas.
Al respecto recordó que la semana pasada hubo una jornada con boleto gratuito en el TUP, caminatas saludables con los chicos de los jardines municipales y hoy en calle Sarmiento, entre Cerrito y Los Andes, se cortará la circulación vehicular de 15 a 18, para promover distintos tipos de movilidad como caminatas, patinaje y bicicletas.
Al cierre de la actividad matutina se sorteó un casco de ciclista donado por la Comisión de Movilidad del Colegio de Arquitectos.