BECQ HABLÓ DEL ANUNCIO DE AMPLIACIÓN DE CUATRO CENTROS DE SALUD

La directora de Salud, María Becq, hizo referencia al reciente anuncio de la Provincia sobre una inversión de cuatro millones de pesos para la ampliación de cuatro centros de salud, en los barrios Iturbide, Juan XXIII, Ciudad Nueva y Güemes, cuyas ofertas licitatorias se abrirán los días 18 y 19 de septiembre.

Tal lo indicado, en tres centros sanitarios se harán refacciones y ampliaciones (consultorios y salas de espera), en tanto en el Güemes se construirá un SUM, lo cual configurará una mejora de los servicios médicos de atención primaria que tiene a su cargo el Municipio.

“Nuestro planteo era la necesidad imperiosa de fortalecer los edificios del primer nivel de atención de salud, debido a que la demanda aumentó exponencialmente”, manifestó Becq, tras recordar que aquella petición remite al convenio firmado con el entonces ministro de Salud provincial, Miguel González, antecesor de la actual ministra Andrea Uboldi.

Becq señaló que “desde que migró el hospital, el Municipio fue absorbiendo la demanda de lo ambulatorio de manera creciente; por ende, los edificios con los que contamos no dan abasto y no tenemos disponibilidad de consultorios”.

La funcionaria acotó que “por lo que tenemos entendido, se abren los pliegos licitatorios este mes para una pronta construcción”.


FOTO: DRA. MARÍA BECQ