BARRIO RIVADAVIA CONTINÚA DESARROLLANDO PAVIMENTO EN CALLE MONTEAGUDO

Se iniciaron los trabajos de pavimentación en 140 metros lineales de calle Monteagudo entre Roca e Iturraspe, una obra que tiene la particularidad de incluir en el avance a las dos bocacalles, y que puede ejecutarse al haber alcanzado los vecinos el aporte exigido por ordenanza.

Para destacar el esfuerzo de la cuadrilla municipal de la Secretaría de Obras Públicas, que en poco tiempo dejó la arteria en condiciones y lista para volcar pavimento.

“Seguimos avanzando con obras. El Rivadavia es uno de los barrios en los que más pavimento pudo hacerse. La calle Monteagudo es muy importante, porque tiene sobrecarga de circulación y además pasa nuestro transporte público. Hemos logrado la autorización de los vecinos con la firma de actas. Ahora podemos ver cómo desde Sarmiento hasta Jorge Newbery se pudo avanzar y Monteagudo está quedando casi totalmente pavimentada”, manifestó el intendente José Freyre, presente en recorrida de obra.

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, destacó el esfuerzo de los vecinos y de la administración municipal en la optimización de recursos: “Hoy no tenemos ningún financiamiento externo que nos permita acelerar el ritmo de obra, y aun así trataremos de hacer este mes cuatro cuadras de pavimento. Es un mes donde nos ha acompañado el clima. Y estamos avanzando en este año que no es electoral, como algunos critican”.

Los próximos pasos en pavimento serán en las calles Iturraspe y Pellegrini, también en barrio Rivadavia, y si se destraban cuestiones como la ordenanza de financiamiento y los créditos gestionados, será luego el turno de algunas calles del barrio San José Obrero, más el plan de 28 cuadras de emisarios en dos etapas, donde se pide apoyo a Nación y Provincia.

Previamente se habían pavimentado algunas cuadras en los barrios Güemes, Santa Rosa y San Vicente, más los emisarios en ejecución de calles Piacenza y Edison y el entubamiento de Dimmer. El plan de pavimento incluye Balbín entre Santa Fe y Caseros, una vía de ingreso al nuevo hospital que se verá potenciada con la apertura de Caseros, si es que progresa la negociación con un particular.

“Sostenemos una administración desendeudada y prolija para poder mantener un ritmo de obra importante. Seguimos haciendo pavimento, desagües y cordón cuneta. Y lo hacemos con un gran esfuerzo de todos los venadenses”, subrayó Freyre.

Como prueba de conformidad, el frentista Yayo Andra se mostró “contento y feliz, porque esto lo anhelábamos desde hace 20 años y pudimos lograrlo gracias a la gestión de los vecinos, junto con José Freyre, Pablo Rada y el Negro (Roberto) Medina, (vecinalista) que siempre nos acompañó”.