BARRILETEADA FAMILIAR EN EL HINOJO

Como parte de las actividades de promoción del complejo ecoturístico de la laguna El Hinojo, el domingo 30 de septiembre, “de sol a sol”, se realizó una barrileteada, que concitó el interés de chicos y grandes.

Fue una actividad libre y gratuita gestada desde el espacio recreativo que está a cargo de Domingo Bindelli, con el apoyo del Municipio de Venado.

“Es la primera vez que vengo y me sorprende la cantidad de gente que participa. El domingo uno lo toma para descanso y es lindo traer las criaturas aquí para que se diviertan y revivir la niñez de uno, porque es lo que nosotros hacíamos cuando éramos chicos”, dijo Adrián Oro, un padre que acompañó a su hijo en esta actividad que seduce a varias generaciones.

Presente en el lugar, el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, manifestó que “el barrilete remonta a la infancia y muchos padres tienen ese espíritu para alentar a sus chicos. Es una competencia simbólica que hace que uno se esmere en creatividad. Es bueno dejar de lado la Play y que la familia venga a disfrutar”.

En diálogo con 5R y Transmedia VT, el funcionario comentó el aporte que hace el Municipio al espacio: “Volvimos a constituir hace unos días el consejo consultivo que tiene la laguna El Hinojo, que está por ordenanza. Hay allí un plan de manejo y para eso debemos trabajar, como lo hacemos nosotros con distintas entidades; no sólo para que la gente venga a disfrutar del lugar sino para proteger esto que nos ofrece la naturaleza”.


FUENTE: TRANSMEDIA VT- 5R- PRENSA MVT

FOTOS GENTILEZA PABLO RODRÍGUEZ