BALAS PERDIDAS EN LA TERMINAL

El hecho ocurrió pasadas las 8 del miércoles, cuando se escuchó una fuerte explosión y el empleado que trabaja en una oficina lindera a las oficinas del 911 vio pasar balas delante de sus ojos.

Un accidente insólito ocurrió el miércoles por la mañana en la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto, donde a un efectivo policial que se encontraba manipulando un arma de fuego se le escapó un disparo que atravesó la mampostería y el vidrio del primer piso, donde está instalado un destacamento del 911.

El hecho se registró alrededor de las 8.20 en el primer piso de la Terminal, donde funciona un destacamento vecino a una oficina de la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Al parecer, el efectivo se encontraba maniobrando una escopeta, la cual se le habría trabado, según su propio relato. Varios disparos salieron despedidos hacia el local contiguo, atravesando vidrios y maderas, tanto del destacamento policial, como de la oficina de la Secretaría de Transporte, donde trabajan dos empleados, uno que había bajado ante la salida de un colectivo, y otro que estaba sentado trabajando, al cual los proyectiles le pasaron a escasos centímetros de su cabeza, para luego atravesar el vidrio y perderse en el exterior. Según el informe preliminar, no se trataba de balas de plomo, sino de un cartucho de goma que dispersó varios perdigones.

En la mañana de ayer se procedió al cambio de un paño de vidrio de grandes dimensiones ubicado en los altos de la Terminal y que fue perforado por uno de los disparos. El encargado de la Terminal, Pedro Barbich, señaló que el hecho ocurrió pasadas las 8 del miércoles, cuando se escuchó una fuerte explosión y el empleado que trabaja en una oficina lindera a las oficinas del 911 vio pasar balas delante de sus ojos. Cabe aclarar que se trataba de postas de goma que atravesaron la mampostería y el vidrio. Barbich manifestó que desde el Municipio se pidió un informe al Ministerio de Seguridad para que explique qué sucedió y se tomen medidas para que no se repita.

Fuente: Diario El Informe – Prensa Municipio de Venado