Atrapados luego de robar un domicilio

Ayer a las 11.40 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos sujetos de 20 y 29 años luego de robar cuatro cuchillos y una vaina de una vivienda del barrio Malvinas Argentinas.

En horas del mediodía, personal policial se encontraba patrullando las calles, siendo comisionados a un comercio en calle Italia y Dimmer donde un hombre habría manifestado que dos sujetos que se movilizan en una moto andarían desde horas tempranas dando vueltas en forma sospechosa. Una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario del comercio quien manifestó que desde hoy temprano andaban dos jóvenes en moto describiéndolos, en ese momento observaron una moto en la que se movilizaban los sujetos por calle Balcarce y al notar la presencia del personal policial giran en sentido noroeste a alta velocidad, siendo reconocidos por el dueño del lugar por lo que comenzaron a seguirlos a distancia, dándole aviso al 911 lo que estaba aconteciendo en ese momento.

Luego de unas cuadras los uniformados observaron que al llegar a calle Santa Fe y Dimmer quien iba de acompañante arrojó un bulto siguiendo su recorrido a gran velocidad por calle Alicia Moreau de Justo. Atento a esto detuvieron la marcha para proceder al secuetro de una bolsa de Nylon que contenía en su interior una toalla envolviendo 4 cuchillos y 1 vaina de cuero, en ese momento se hizo presente un señor de 55 años manifestando que eran de su propiedad y que se los habían robaron de su domicilio de calle Balcarce al 2400. Momentos más tarde personal actuante logró localizar en calle Sigal al 1400 a dos sujetos de similares características a los mencionados anteriormente que se conducían en una Honda Titan 125 cc. color gris oscuro, tratándose de un joven de 20 años y un hombre de 29 años, procediendo a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Blanco del Ministerio Público de la Acusación local, quien interiorizado de los pormenores dispuso que a los aprehendidos se les forme causa por Robo Calificado por Efracción.