Arrancó la reunificación del movimiento obrero



Autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano se reunieron en la sede de UPCN para comenzar a dialogar sobre la situación social en los últimos meses del año, un primer paso hacia la reunificación del movimiento obrero.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300, de esta capital.

A la cita asistieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio); entre otros.

El objetivo de la reunión fue constituir un pilar de acuerdo que sirva como base para volver a unir a los gremios, luego de que se dividieran por sus diferencias de postura respecto del gobierno de Mauricio Macri.

Además, durante el encuentro se dialogó sobre las estrategias del movimiento obrero de cara a contribuir con la idea del "pacto social" que impulsa el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

POPULAR.COM.AR