Alejandro Videla asumió la conducción del Partido Socialista Venado Tuerto

El Centro Socialista de Venado Tuerto presentó este martes en conferencia de prensa sus nuevas autoridades partidarias para el periodo 2018-2020. En esta oportunidad, la secretaría general estará encabezada por el Veterano de Guerra de Malvinas, Alejandro Videla, quien reafirmó la continuidad del proyecto local y la permanencia del socialismo en el Frente Progresista.

El primero en hacer uso de la palabra fue el secretario saliente, Leo Calaianov, encargado de dar la bienvenida. El joven comerciante de la ciudad que sorprendió en las últimas elecciones legislativas por el fuerte respaldo social en las urnas, realizó un breve balance partidario y destacó el rol protagónico del grupo de Mujeres Socialistas y de la propia Juventud, “que nos ha llevado a trabajar incansablemente para nuestra ciudad en este último tiempo”.

“En lo personal una satisfacción muy grande haber sido elegido como secretario de este Centro Socialista y haber podido cumplir este periodo de dos años, que fue de consolidación y crecimiento. Desde nuestro Partido siempre apostamos a la renovación de los espacios, por eso celebramos la asunción de un nuevo compañero, en este caso una persona como Ale, muy querida por los venadenses, que no necesita presentación”, completó Calaianov.

A su turno, Videla agradeció la confianza deposita en su persona para conducir el PS local, aclarando que la nueva comisión respeta la paridad de género. “Somos 11 compañeros y compañeras preparados para consolidar el trabajo que se viene realizando desde hace años. Pretendemos llevar adelante un trabajo de fortalecimiento del partido en vísperas al 2019, porque estamos convencidos de que somos una posibilidad concreta para gobernar Venado Tuerto, siempre dentro del Frente Progresista Cívico y Social”, aclaró.

En tal sentido, el flamante secretario general del socialismo venadense adelantó que “tendremos nuestros candidatos en los próximos comicios para proponer en las distintas instancias, y seguiremos trabajando fuertemente con la juventud, mujeres socialistas y con otros grupos nuevos que pensamos armar pensando siempre en nuestra ciudad”.

En este marco, Videla señaló que las decisiones respecto a las alianzas políticas se toman en los congresos provinciales y que “en Venado seguimos trabajando dentro del Frente Progresista junto a nuestros compañeros radicales”.

“Estamos convencidos de la necesidad de un cambio en nuestra ciudad, y tenemos las ganas, los sueños, las ideas y la decisión de llevar adelante ese cambio, de llevar adelante junto al gobierno provincial el proceso de transformación que necesitamos”, afirmó.

Acompañaron la mesa de presentación de renovación de autoridades la integrante de la nueva Comisión Directiva, Rosana Bellatti; el presidente del Concejo Municipal Fabián Vernetti y el diputado provincial Oscar Pieroni.



Lista completa

Secretaría general: Alejandro Videla; Secretaría adjunta: Micaela Meinero; Secretaría de finanzas: Francisco Prola; vocales titulares: Ivana Ronco, Facundo Rebasti, Stella Lapelle y Maximiliano Tripicchio; vocales suplentes: Sandra Marzioni, Gabriel Corbalán, Rosana Bellatti y Federico Hoening.