Alejandro Videla: “Tenemos el mejor candidato para gobernar la provincia de Santa Fe”

El secretario general del Partido Socialista Venado Tuerto, Alejandro Videla, celebró que el espacio político el cual integra lleve como precandidato a la gobernación en 2019 a Antonio Bonfatti, ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados.

“Estamos entusiasmados y muy contentos con esta confirmación, porque consideramos que es la persona indicada para darle continuidad a un modelo de gestión que viene trasformando profundamente nuestra provincia, con honestidad y transparencia, siendo un ejemplo para el resto del país”, comenzó diciendo Videla.

Así, destacó que Bonfatti reúne “conocimiento” y “experiencia” para afrontar este desafío. “Recorre permanentemente el territorio, sabe de las problemáticas y los programas que se están ejecutando porque fue parte de los mismos; como ministro de Gobierno en la época de Hermes Binner, gobernador de Santa Fe después y hoy desde su rol en Diputados, donde este año logró que se sancionen 232 leyes que mejoran la calidad de vida de todos los santafesinos. Justamente se trata de quien gobierne pueda darle prioridad a los temas aprobados recientemente en el Presupuesto 2019: educación, salud, cultura, sosteniendo la inversión y ritmo de la obra pública, garantizando el derecho a la vivienda, algo tan fundamental y complejo en estos tiempos”, enumeró.

Videla consideró que a lo largo de estos últimos 11 años “los santafesinos hemos conquistado muchos derechos, dimos pasos importantes, pero todo eso que conseguimos hay que cuidarlo y defenderlo porque se puede perder. Está claro que en nuestra provincia y en nuestro país, no todos hacen y defienden lo mismo cada vez que les toca asumir responsabilidades, por eso es necesario garantizar la continuidad de este proyecto político que es el Frente Progresista, y Bonfatti es el más capacitado para llevarlo adelante”, sostuvo.

Consultado sobre una posible interna dentro de la alianza que gobierna la provincia desde 2007, principalmente con su socio mayoritario -el radicalismo-, respondió: “Está la posibilidad, es legítima y valedera. Nosotros sabemos que no es momento de hablar de candidaturas, pero tener la certeza que vamos con el mejor candidato nos da tranquilidad internamente como partido”.

Asimismo se encargó de destacar la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz, “que a pesar de tener que cubrir con recursos propios los recortes de subsidios nacionales, a pesar de que todavía Cambiemos no paga la deuda de coparticipación que Nación tiene con todos los santafesinos, permitió que en Venado tengamos este maravilloso Hospital regional y muchas otras obras en marcha que avanzan sostenidamente, como la remodelación del Parque Municipal y el Centro de Justicia Penal, inversiones sin precedentes en una ciudad que tiene otro color político”, concluyó Videla.



“Fito” intendente

En el plano local, el secretario general del PSVT comentó que “nosotros seguimos avanzando y va a depender de los marcos de acuerdo del Frente Progresista a nivel provincial. Como Partido Socialista vamos a ofrecer lo que nosotros consideremos los mejores dirigentes para consensuar o para disputar legítimamente, como las primarias son abiertas y lo habilitan, en las distintas categorías”.

Al respecto, recordó que “tenemos nombres de peso, como el del diputado provincial Oscar Pieroni y el concejal Fabián Vernetti, que creemos es la persona ideal para disputar la intendencia a partir de la experiencia que tiene ‘Fito’, el conocimiento de los problemas de la ciudad y su reciente paso por el Ejecutivo Municipal, donde pudo demostrar en tan solo dos semanas lo mucho que podemos avanzar”, concluyó Videla, quien también se apunta como una de las posibilidades del socialismo para sustituir a Vernetti en el Concejo.