Agenda de capacitaciones de RENATRE en el sur de Santa de Fe para trabajadores rurales

Una charla sobre derechos y obligaciones, encuadramiento salarial para aplicadores de fitosanitarios y auxiliares se llevó a cabo el 14 de enero en la localidad de Amenábar. El delegado provincial de REANATRE Santa Fe sur, Andrés Alasia, presidió la misma donde abordó derechos y obligaciones, alcances de las leyes 25191 y 26727 y sobre las resoluciones 108 y 77 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, y normativa de elementos de seguridad y salud que debe proveer el empleador a sus trabajadores que se desempeñen en esta actividad.
A la misma participaron aproximadamente 70 personas, de los cuales la mitad eran trabajadores y el resto empleadores, propietarios de equipos de pulverización y/o fumigación.
"Se aprovechó para hacer foco en la importancia del encuadramiento en la categoría correspondiente ya que representa aproximadamente un 300% más de salario para este colectivo de trabajadores por sobre el de peón general", explicó Alasia.
Además, indicó que "hubo consultas y se informó grupalmente y en forma personal a quienes así lo solicitaron". "Estas capacitaciones de RENATRE se dan en el marco del Curso de Aplicación de Fitosanitarios que viene realizando el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Agricultura de la provincia de Santa Fe en la cual desde RENATRE participamos en ellas con la mesa de trabajo rural", dijo el delegado.
Asimismo, adelantó las fechas y localidades donde se darán estas capacitaciones próximamente: el 15/2: Correa, el 12/3 Wheelwright, el 18/3 Peyrano, el 25/3 Susana, el 1/4 Bouquet, el 15/4 Fuentes y 29/4 Christophersen.