CONTINÚA “BÚSQUEDA ACTIVA”: AYER EN EL BARRIO SAN VICENTE, HOY EN EL SAN JOSÉ OBRERO


El intendente Leonel Chiarella visitó y puso en valor el esfuerzo de los trabajadores de salud que recorren toda la ciudad para detectar, prevenir y reducir los brotes de Coronavirus.

El Gobierno de la ciudad continúa testeando a los vecinos para detectar coronavirus. Ayer, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, la labor se desarrolló en el barrio San Vicente, donde se hallaron once nuevos casos de Covid-19, y hoy la búsqueda activa continuará en el barrio San José Obrero de 9 a 13.

El intendente junto al secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, saludó a cada uno de los trabajadores de la salud que participaron de la jornada de testeo, destacando el compromiso de los agentes sanitarios en la lucha contra la pandemia.

En su séptimo día de acción, el dispositivo territorial municipal que es coordinado junto a Provincia, la UGR Venado Tuerto, AHF Argentina, SIES 107 y el Círculo Vecinalista, recorrió el barrio San Vicente con el siguiente balance: once casos positivos, 22 testeos a vecinos con sintomatología compatible y 289 familias visitadas.

Desde el comienzo de este plan municipal de testeo territorial, ya se visitaron seis barrios y hoy prosigue en el centro de salud del San José Obrero, de Quintana y Lisandro de la Torre.

Por el momento, “Búsqueda Activa” arroja los siguientes registros totales: 69 casos positivos de Covid hallados, 188 hisopados efectuados y 3.009 familias visitadas en seis barrios distintos: Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Victoria, Ciudad Nueva, Malvinas Argentinas y San Vicente.