AUMENTO Y BANCARIZACIÓN EN EL PAGO DE BECAS

El pasado jueves, en la Casa del Bicentenario se realizó una nueva entrega de becas del Programa Venado Integra. El Municipio ha superado los 400 mil pesos en concepto de aportes, que benefician a alrededor de 400 estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. Este mes el aumento alcanzó a los estudiantes de hasta 18 años, ya que el mes pasado el incremento había sido para el nivel superior.

"Tenemos unos 180 alumnos de los niveles primario y secundario y unos 220 del terciario y universitario. El Municipio con un gran esfuerzo, y por decisión del intendente (José) Freyre, sigue sosteniendo este programa que es el Venado Integra, que contempla no sólo las becas, sino también otros beneficios como el apoyo escolar gratuito, el boleto estudiantil gratuito, talleres abiertos y gratuitos y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Esto requiere de un trabajo en conjunto entre funcionarios, concejales, y por supuesto el propio intendente", comentó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

Este mes se estarán repartiendo las primeras 240 tarjetas de débito que permitirán a los estudiantes cobrar el beneficio por medio del cajero automático. "De esta manera, vamos a llegar a fin de año habiendo cumplido el objetivo de tener el pago de becas bancarizado para la totalidad de los beneficiarios”, comentó Roma y aclaró que "de igual manera nos vamos a seguir encontrando los últimos jueves de cada mes para presentar la documentación exigida. Es importante remarcar que quien no presente la documentación pertinente en tiempo y forma, ese mes no encontrará depositado importe alguno; por lo tanto, apelamos al compromiso de todos los beneficiarios y tendrá que esperar al próximo mes", remarcó el funcionario.