AUDIENCIA PUBLICA POR TARIFA ELECTRICA

Se llevó a cabo la audiencia pública por el incremento tarifario del servicio de energía eléctrica en el Centro Cultural Ideal.

La convocatoria se fundamento en la ordenanza Nº 4859/2016 y en el fallo judicial de la jueza civil, Celeste Rosso, quien ordenó a la CEVT a retrotraer los valores tarifarios a noviembre de 2017, hasta tanto se cumpliera con la celebración de la audiencia.

Si bien se inscribieron 182 personas en la sala se acreditaron solo 87 De los cuales 36 fueron oradores y el resto como oyentes, con el transcurrir de las horas muchos de los mismos se retiraron sin exponer

La apertura estuvo a cargo del gerente de la Cooperativa Eléctrica Alberto Corradini, quien fundamentó el aumento de las tarifas explicando que no se trató de un "aumento sino de un traslado" por mayor costo. También habló el intendente municipal José Freyre, el presidente del Concejo, Fabián Vernetti y el representante de la Defensoría del Pueblo Mariano Vodanovich. Luego hablaron los oradores inscriptos quienes lo hicieron por orden alfabético y con una exposición de no mas de 5 minutos.

Durante algo mas de ochenta minutos el gerente de la CEVT Alberto Corradini detalló la situación que llevó a la empresa a aplicar el incremento en la tarifa, Indicando que desde noviembre de 2017, el incremento que trasladó la Nación en diciembre de 2017 y febrero de 2018 y la adecuación tarifaria de la EPE en febrero de 2018, implicó un impacto de 90 millones para la Cooperativa, explicando de esta manera que no se trató de un "aumento sino de un traslado" de mayor costo.

En dias venideros la Secretaría de Gobierno municipal elaborará las conclusiones en las que estarán incluidos los planteos de todos los oradores.