ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LUDENS


La Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens), organizada por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA), comenzó la inscripción de equipos para su segunda edición nacional. Las disciplinas que formarán parte de la Liga son: League of Legends, Clash Royale, FIFA19, Rocket League y CSGO.

La ciudad también acompaña el desarrollo de los Deportes Electrónicos, y en ese contexto, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a Sergio Guiñazú de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (ASDEV) y Juan Cruz Pacoslaski, en representación de la UTN Regional Venado Tuerto, informaron que se abrieron las inscripciones de alumnos para participar en la etapa provincial de Ludens, buscando -luego- posicionar a la ciudad a nivel nacional en esta novedad de competencia en videojuegos.

“Nos parece una oportunidad interesante porque es una buena herramienta –en este caso de las Universidades– para acercar a los chicos”, señaló Roma.



Etapa online

Luego, Guiñazú detalló que “actualmente transitamos las últimas semanas de inscripciones para la etapa provincial; tenemos convenios con distintas Universidades (las cinco regiones provinciales de UTN y se suman UNR, UAI, UCEL y UNL). Los participantes tienen que ser alumnos regulares de las instituciones universitarias y también pueden ser egresados 2018 de estas universidades”.

Por otra parte, agregó que “la etapa que se jugará en Venado Tuerto es online, cada inscripto participará con su computadora desde su domicilio; una vez que se tengan los equipos ganadores, serán los que participen el 23 y 24 de noviembre en la etapa provincial en Rosario con equipamiento de alta gama aportados por Esports Land, una arena de gaming cuya sede se ubica en el Parque de la Costa (Buenos Aires), un espacio dedicado íntegramente al gaming en todas sus aristas; y los que ganen la instancia provincial van a poder viajar a la instancia nacional en Buenos Aires, con todos los gastos pagos, hay medallas y un premio importante para el equipo ganador” y recordó que la inscripción es gratuita.

Por último, Pacoslaski señaló que se está trabajando en conjunto con el Centro de Estudiantes y la Universidad “para apoyar la liga”, e invitó “a los que todavía no se anotaron a que se sigan uniendo”.

La inscripción se puede realizar en: https://www.deva.org.ar/ludens/