APOYO AL TRASLADO EDILICIO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, planteó el acompañamiento “a la iniciativa del fiscal regional Alejandro Sinópoli de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se traslade al edificio del viejo Hospital Gutiérrez. Nos empezamos a reunir las fuerzas políticas, las entidades intermedias y derivó en la valorable decisión política del gobernador (Miguel Lifschitz) de invertir en el corto plazo 60 millones de pesos y sumar 1.742 metros cuadrados a la estructura judicial. Si medimos en edificios, el sistema judicial ocupa 3 mil metros cuadrados, entre propios y alquilados, y de esta manera se le sumaría más de la mitad. Nos parece muy bueno que todo el fuero penal se concentre en ese lugar, más algunas dependencias de la provincia. Es un paso adelante que surge en esto de reunirse y entre todos promover proyectos”.

El funcionario evaluó que “esto vendría a dar solución a un problema social y económico que se generó en el barrio Alejandro Gutiérrez cuando se trasladó el Hospital, ya que había una estructura de comercios que se generaron en torno a las demandas y que ahora están en un grave peligro de tener que cerrar. En consecuencia, no sólo solucionamos un problema de tránsito y espacio, sino que evitamos que decaiga la economía de un barrio”.

Cabe recordar que Lagna participó el lunes de un encuentro efectuado en el Centro Cívico del Nodo V con autoridades del Gobierno provincial, legisladores y representantes de distintas instituciones de la ciudad, con el objeto de avanzar en el reordenamiento del sistema judicial y en la utilización del edificio del viejo Hospital.