APORTE DEL INTENDENTE Y EDILES PARA OBRA EN ESCUELA DE LOS 100 AÑOS

El último miércoles, el intendente José Freyre y concejales oficialistas entregaron a las autoridades y cooperadores de la Escuela Nº 1295 “De los 100 Años”, un aporte personal para sumar a la campaña de recolección de fondos para construir 60 metros lineales de un tapial de lajas en el sector oeste del establecimiento.

El intendente llevó el aporte de miembros del Gabinete, en tanto que los concejales hicieron otro tanto, siendo muy bien recibidos por la directora Marcela Fernández y la presidenta de la Cooperadora, la ex docente de la entidad, Graciela Meinardi.

Si bien hace pocos meses que se puso en marcha esta campaña, con el valor de 100 pesos por laja, ya llevan recaudados 20 mil pesos, casi la mitad de lo presupuestado para la obra.

Fernández explicó al mandatario que la escuela queda desprotegida en un sector del patio que hoy los chicos usan como cancha de fútbol, y para ingresar los fines de semana, los vándalos de turno rompen el tejido olímpico que resguarda ese tramo, aun cuando las autoridades hasta improvisaron una puerta.

“Lo lamentable es que no sólo entran para jugar, cosa que no molesta, sino que también lo hacen otras personas que vandalizan el establecimiento, rompiendo puertas y vidrios para entrar por el patio interno”, señaló.


Mayor seguridad

Por su parte, Freyre ofreció llevar los arcos hasta un terreno baldío del mismo barrio y armar la cancha para que los niños continúen con sus juegos, cosa que evaluarán las autoridades del colegio.

El tapial será de dos metros de altura y tiene 60 metros lineales, y no sólo brindará mayor seguridad a la comunidad escolar, sino que evitará el acceso de extraños. Los cooperadores estiman que con la recaudación lograda se podría empezar la construcción del tapial durante el receso invernal, de forma tal que cuando regresen los chicos ya haya una parte cubierta.

También se barajó la posibilidad de acceder al resto del dinero a través del FAE, pero esta escuela recibió hace poco tiempo recursos de este programa con los que realizó la conexión a la red de gas, un servicio esencial para el local escolar.

Luego de la recorrida, el intendente Freyre y los concejales Pedro Bustos y Patricio Marenghini, se interiorizaron sobre la labor escolar, matrícula del alumnado y copa de leche.

Cabe recordar que la Escuela Nº 1295 “De los 100 Años” es un establecimiento educativo que edificó la comunidad venadense con motivo de cumplirse el centenario de la fundación de Venado Tuerto. Dispone de un patio cerrado, playón al aire libre y un gran patio de tierra que es bien aprovechado por el alumnado.

El, Informe Diario