ANUNCIAN JORNADA INTENSIVA DE DEPORTE ADAPTADO

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto al profesor Silvio Lucero, anunció la realización de una jornada intensiva de deporte adaptado, donde se tratarán cuestiones teóricas y prácticas.

“Es una iniciativa del equipo de trabajo del área de Discapacidad de la Dirección de Deportes, se va a estar desarrollando una jornada con actividades deportivas y una linda charla destinada a profesores de educación física, asistentes escolares y público en general”, comentó Hornstein. Luego destacó que en la ciudad “últimamente se están viendo muy buenas experiencias como el Quad Rugby, básquet sobre silla de ruedas, donde se está haciendo mucho hincapié en la inclusión y en esto que todos podemos hacer un deporte sea cual sea la dificultad a afrontar”.

Seguidamente, el profesor Lucero detalló que la jornada “está pensada desde el Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas (Pramad), se realizará en el ex colegio Normal el próximo 24 de agosto. Los deportes que van a tratar los profesores que vienen desde Rosario son vóley sentado, bocha, atletismo y fútbol PC, es en modalidad teórico-práctica, pero vamos a hacer más hincapié en lo práctico y lo vivencial”.

Por último, invitó a las personas con discapacidad “que se quieran acercar para que conozcan bien los deportes y ver qué pueden practicar”.