ANUNCIAN INTERVENCIÓN ARTÍSTICA “PLAZA TOMADA”

El domingo 12 de agosto, a partir de las 14, artistas locales realizarán una actividad cultural con el nombre de “Plaza Tomada”, que consistirá en expresiones artísticas de fotografía, música, teatro y tela. También podrán participar los talleres. La jornada se realizará en la plaza Sarmiento, Lisandro de la Torre y Mitre, será a la gorra y habrá servicio de bufé.

El director de Cultura, Roberto Mora, explicó que “la actividad surgió cuando artistas callejeros se unieron, aquel 10 de julio, para defender su derecho a trabajar y expresarse, repudiando la reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que pretende callar y reprimir las voces de la cultura y el arte”.

Asimismo, Mora adelantó que desde el Municipio junto a la edil del bloque Justicialista Débora Domínguez y artistas de la ciudad, están trabajando en un marco normativo para reglamentar el arte callejero en Venado Tuerto, regulando y promocionando esta actividad en espacios públicos.

Los artistas Mauro Casagrande, Gustavo Álvarez y Leonardo Casarini explicaron que el nombre del evento se debe a que los artistas de diferentes géneros puedan utilizar un espacio al aire libre para mostrar su arte.

“Es el primer encuentro y la idea en continuar utilizando el espacio simbólico de Mitre y Lisandro una vez al mes”, agregó Álvarez.

Por último, invitaron a los vecinos a disfrutar de una agradable jornada.


FOTO: CASARINI, ÁLVAREZ, CASAGRANDE Y MORA