ANUNCIAN INSCRIPCIONES PARA LOS JARDINES MUNICIPALES 2020


El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a la asistente social Evangelina Ilari, anunció la modalidad de inscripción para los Jardines Maternales Municipales 2020.

El plazo de inscripción es del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre. De 8 a 12, en Libertad y Alfonsina Storni se inscribe para los jardines Huellitas, Rayito de Sol y Semillitas; y en Leoncio de la Barrera e Italia se inscribe para los jardines Rocío de Miel, Pinceladas, Chispitas y Burbujitas. De 13 a 15 (martes y jueves) en Leoncio de la Barrera e Italia se inscribe para Rocío de Miel, Pinceladas, Chispitas y Burbujitas; y en Vuelta de Obligado y Falucho se inscribe para Huellitas, Rayito de Sol y Semillitas.

La documentación que tendrán que presentar es: una fotocopia del DNI de la madre; una fotocopia del DNI del padre; dos fotocopias del DNI de la/el menor y fotocopia del carné de vacunación.

“Esta es la tercera vez que implementamos este sistema, y la idea es que -como vamos a estar cerrando el ciclo lectivo de los jardines municipales en los primeros días de diciembre- les queden las salas ordenadas a la nueva gestión que asume”, explicó Roma; y añadió que “tenemos proyectado construir un aula en el Huellitas a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que nos permitiría tener dos salas nuevas -porque haríamos turnos mañana y tarde- y nos permitiría tener entre 30 y 40 chicos más”.

Luego, Ilari agregó que una vez que se conozca la cantidad “tenemos que ver la cantidad de inscriptos, las asistentes sociales hacemos las visitas a los domicilios, se corroboran los datos, y después el equipo evalúa y en base a cada situación se van dando ingresos; si bien se busca dar respuesta a todos, generalmente la demanda siempre es mayor a lo que nosotros podemos ofrecer”.