AMPLIA CONVOCATORIA DURANTE EL ENCUENTRO “HERRAMIENTAS PARA VIVIR”

Este fin de semana se desarrolló en el Prado de María el primer Encuentro Nacional de Herramientas para Vivir "Estar en armonía es posible", declarado de interés municipal y que apuntó a promocionar, a través de charlas y talleres, la armonía interior y con el entorno.

“Apoyamos esta propuesta que se viene trabajando desde hace tiempo y que nos acercó Juan José Degiovanni (Kako), ya que consideramos muy importante la oportunidad de nuclear distintas alternativas de herramientas para vivir", destacó la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

La propuesta de Kako Degiovanni consistió en una integración de actividades que incluyeron yoga, psicología, neurociencias, medicinas complementarias, nutrición, reiki, meditación, biodanza, alimentación consciente, entre otras.

Además, durante las dos jornadas los asistentes asistieron a charlas y talleres, donde todos pudieron recorrer los stands e interiorizarse sobre estas prácticas relativas al buen vivir y en busca de la armonía, personal y con el entorno.

En la carpa auditorium -ubicada en el centro del predio- se brindaron las conferencias magistrales a sala llena, en tanto que al aire libre se desarrollaron las clases de yoga y meditación. También se montó un patio de comida saludable, que fue muy transitado por los concurrentes.

La apertura oficial se realizó el sábado al mediodía, con la presencia de Cufré y del director de Cultura, Roberto Mora. De todos modos, por el calor se postergó el comienzo de las actividades, lo que luego prolongó la jornada hasta las 22. También acompañó la subsecretaría de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini.

Durante los dos días que duró el evento, hubo espectáculos a cargo de artistas locales. La entrada fue libre y gratuita y se invitó a colaborar con un alimento no perecedero para la gente del “Almacén Venado Tuerto”, que es un proyecto solidario que impulsó la profesora de Educación Física, Carolina Díaz, acompañada por un grupo de amigas, en abril de este año, con el lema “Muchos poniendo poco, para ayudar a lo grande”.