ALUMNOS DE “LA DANTE” VISITARON MUNICIPALIDAD Y MUSEO

Los alumnos de 3º grado (turno tarde) de la Escuela Nº 1280 "Dante Alighieri" realizaron ayer un recorrido por la ciudad, junto a sus docentes Marita Lijovit y Verónica Basualdo, y la auxiliar Camila Acosta.

Luego de trabajar en el aula diversos contenidos referidos a Venado Tuerto, los chicos comenzaron el recorrido programado desde el área de Educación municipal a las 8, en Belgrano y Marconi, siempre acompañados por una guía, para transitar la plaza San Martín por todas sus aristas. Luego se dirigieron hacia la Municipalidad, donde visitaron la Galería de los Notables y fueron interiorizados acerca del funcionamiento de las diversas áreas de la administración local.

Posteriormente la delegación se trasladó a pie hasta el Museo y Archivo Histórico "Cayetano Alberto Silva", en calle Maipú al 900, donde aprendieron aspectos de la vida y obra del músico uruguayo Cayetano Silva, el célebre autor de la música de la marcha San Lorenzo.

Tras abordar una unidad del transporte urbano de pasajeros, los chicos de "la Dante", junto con sus docentes, se dirigieron al Concejo Municipal, en Sarmiento y Alem, donde fueron recibidos por la mayoría de los concejales, quienes respondieron a cada uno de los interrogantes de los niños.

La jornada culminó sobre el mediodía en la estación de trenes cuando, para sorpresa de los chicos, una máquina azul anunciaba la partida con su potente bocina. De esa manera, con un breve paseo en locomotora -experiencia inédita para la mayoría- se coronó una jornada de aprendizaje y convivencia para una treintena de niños.


FUENTE: DIARIO EL INFORME