ALBERTO GARAY RECIBIRÁ LA DISTINCIÓN "LA GAUCHADA DEL AÑO"

En el marco de las celebraciones por el "Día de la Tradición", el viernes 10 de noviembre, a las 21, se realizará por segundo año consecutivo la entrega del reconocimiento "La Gauchada del Año", en el Museo Regional Cayetano Silva.

La distinción que se instituye desde el año pasado, cuya reconocida fue la joven Luciana Cejas -quien tuvo el gesto de devolver dinero que había encontrado a sus dueños en dos oportunidades-, este año será para otro vecino de Venado Tuerto, Alberto Garay.

Uno de los organizadores, Sergio Pasquini, en diálogo con la FM Dale, explicó que la designación de Garay fue unánime, y se debe al gesto que Alberto tuvo para con su esposa Marta, cuando en el mes de junio decidió donarle su riñón, ya que ella estaba en lista de espera, el órgano no aparecía y la mujer necesitaba operarse de manera urgente.

Además, del encuentro participarán las academias "La Telesita" y "Martín Fierro", y los artistas Norberto Robledo, Pedro Vega y Oscar Cirigliano, y la propia Luciana Cejas, quien interpretará algunas canciones. La entrada será libre y gratuita.

Vale recordar que "La Gauchada del Año", es el Premio “Gaucho Bataraz”, que cada año reconoce a un vecino distinguido por su “gauchada”, ya que para los organizadores “la gauchada no tiene precio, se premia”.

También participaron del anuncio el director de Cultura, Roberto Mora, y los miembros de la Asociación Amigos de la Casa Histórica Paulino Margutti y Miguel Aranda.